Sancor Seguros» Actualidad» 

02 - jul - 18 | 12:00

Más de 2 mil personas fueron capacitadas a través del Programa de Voluntariado Corporativo

Junto a la Asociación Civil Argentina Cibersegura, nuestro Grupo inició una nueva etapa de Voluntariado. Los Colaboradores que participan brindan charlas en instituciones educativas con el objetivo de educar y concientizar sobre el uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

La primera experiencia se llevó a cabo en Casa Central y Corporación donde se formaron, en noviembre de 2017 y marzo de 2018, 27 Voceros de Argentina Cibersegura. A partir del mes de abril, comenzaron las charlas en las escuelas de nivel primario de la ciudad de Sunchales, abarcándolas en su totalidad. Se concretaron 8 jornadas para 1.440 alumnos y docentes. Además, se llevó a cabo una capacitación solicitada para adultos en María Luisa, Santa Fe. De la misma participó una vocera de nuestra empresa junto a un representante de Argentina Cibersegura de dicha región.

Por otra parte, a lo largo del mes de junio, los Voluntarios de Casa Central del Grupo Sancor Seguros se trasladaron a Porteña, en la provincia de Córdoba, donde brindaron la capacitación a 940 personas en todos los centros educativos de la localidad incluyendo no sólo a alumnos de niveles primario y secundario sino también a padres. El Consejero Oscar Rho participó de las distintas jornadas y se ocupó previamente de presentar la propuesta a cada colegio para articular además con las Cooperativas Escolares apadrinadas por Fundación Grupo Sancor Seguros. Vale resaltar que el cuerpo de ventas también acompañó la iniciativa y toda la comunidad educativa de la localidad, 4 instituciones en total, fue alcanzada mediante 9 charlas y ello derivó además en la cobertura de medios locales y entrevistas a los involucrados.

Tal lo planificado, en Sunchales se continuará con estas actividades en escuelas de nivel secundario y de la zona rural. Mientras tanto ya se lanzó la convocatoria para replicar el Programa de Voluntariado en Sucursal Capital Federal y Oficinas Comerciales de la zona. En los meses sucesivos se prevé ir implementando las acciones en todas las Unidades de Negocio de Argentina.