Grupo Sancor Seguros» Home RSE» Origenes RSE» Ambiente

Lorem Ipsum dolor sit amet

Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y el uso racional de los recursos, es una de las líneas estratégicas de nuestro modelo de negocio.

El interés por la protección del medioambiente es considerado al efectuar todos nuestros trabajos, previniendo y minimizando los impactos ambientales y preservando los recursos naturales. No nos involucramos en actividades que impliquen riesgos inaceptables desde el punto de vista ambiental y/o social; y apuntamos a identificar permanentemente dichos riesgos tan pronto como sea posible para lograr que las acciones y decisiones sean oportunas y adecuadas.

 

Conformamos un grupo de Medio Ambiente enfocado a categorías puntuales de acción:

Recursos energéticos:

 

  • Desarrollar estrategias vinculadas con racionalización del consumo de la energía eléctrica en nuestras dependencias administrativas.
  • Diagramar la implementación de estas acciones para que alcancen todos los niveles de la organización.



Insumos:

 

  • Establecer medidas direccionadas a optimizar el uso de recursos materiales:  tonner, cartuchos, CD, DVD, entre otros.
  • Analizar los procesos administrativos a fin de evaluar mejoras medioambientales y su repercusión sobre la gestión diaria del personal.



Tratamiento de residuos:

 

  • Planificar distintas acciones respecto a los residuos generados por nuestro Grupo Asegurador (Baterías de notebook, monitores, papel, plástico, aluminio, etc.), con el fin de reciclar o dar disposición final segura a los mismos.
  • Proponer convenios o contratos con terceros, respetando la normativa vigente aplicable.



Acciones con Proveedores:

 

  • Analizar los procedimientos internos de contratación para la compra de insumos o la prestación de servicios (Por ej: mantenimiento de impresoras, fumigación de plantas y edificios, etc.), incorporándoles medidas medioambientales que deben cumplir para ser aceptados como  proveedores del Grupo Sancor Seguros.



Acciones con Asegurados:

 

  • Sobre la base de los distintos elementos comerciales y de difusión que les hacemos llegar a nuestros Asegurados (asegurados actuales y futuros, productores y asesores de seguros, comunidad en general), rediseñar los mismos para que su impacto ambiental sea el mínimo posible.