Sancor Seguros» Actualidad» 

22 - dic - 16 | 12:00

Lo aprendido de pequeños, perdura toda la vida

Síntesis de lo vivido en 2016 en el Parque Temático de Educación Vial

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

Dicen que lo que uno aprende de chico, permanece siempre en la vida. Bajo esta premisa, en el Parque Temático de Educación Vial, todos trabajamos para que tanto niños; pre-adolescentes y adultos, incorporemos conductas y actitudes adecuadas en relación a nuestro transitar en la vía pública.

Desde nuestra Fundación, venimos trabajando hace varios años en distintas propuestas pedagógicas orientadas hacia públicos diferentes, con el propósito de contribuir con la generación de una cultura del cuidado de la vida propia y, de esta manera, de la de los demás.

En Sunchales, desde hace 6 años, contamos con el Parque Temático de Educación Vial, que permite, a través de un proceso integral de aprendizaje teórico/práctico, transmitir a niños de 5 a 12 años, una adecuada formación de cómo actuar en la vía pública, en los diferentes roles que les toque ocupar.

Independientemente de todo el bagaje de conocimiento que los visitantes se llevan, es clave resaltar que en el tiempo compartido durante la jornada, se pueden contar gratas y especiales experiencias de los chicos, de los maestros que los acompañan y de nuestros docentes, quienes hacen una loable tarea en enseñar conceptos viales con palabras cotidianas, entre muchas acciones.

Luego de estos 6 primeros años de vida, cerramos este 2016 con 19.053 visitantes que se acercaron desde distintos puntos de la zona, del país y del exterior, para conocer esta experiencia única.

Claramente, esta notoriedad y mención que hoy ha cobrado nuestro Parque Temático, es producto de una visión a largo plazo, pero consistente en el día a día y del  trabajo en equipo de nuestros docentes del Parque, de su Coordinador Técnico/Pedagógico el Dr. Horacio Botta Bernaus, de su Coordinador Operativo Lic. Mariano Avenatti, de los Inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Sunchales que se suman brindando una parte de la charla, y de todo el equipo de Fundación que acompaña esta propuesta.