Sancor Seguros» Actualidad» 

07 - dic - 17 | 12:00

El ICES Secundario realizó una exposición de Robótica

Los alumnos de 4º y 5º año del nivel secundario del ICES, llevaron adelante una nueva exposición del Taller de Robótica Educativa, como cierre del proyecto integral que vienen desarrollando durante todo el año.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

Esta propuesta se trabaja en forma transversal con varias materias, sobre todo, con las relacionadas a Programación y a Diseño e Impresión 3D. 

El colegio utiliza para llevar adelante esta propuesta la plataforma Open Source Arduino, que les permite a los estudiantes, pensar y construir cosas que se iluminan, mueven y responden ante personas, animales, plantas y el resto del mundo.

RobSec es un proyecto educativo que ofrece herramientas para introducir los principios de la robótica educativa y propone un marco didáctico donde los alumnos aprenden a construir y controlar mediante un lenguaje de programación distintos robots. Este proyecto sigue los lineamientos de implementación del proyecto Escuelas del Futuro para la escuela secundaria.

En esta ocasión, alumnos del último año educativo presentaron sus diferentes trabajos que fueron expuestos en una muestra comentando las fundamentaciones de cada proyecto realizado.

Felicitamos a los alumnos que participaron de esta propuesta, a los Docentes que acompañaron permanentemente en este proceso de enseñanza-aprendizaje y a la Dirección del ICES, quien avala y promueve este tipo de acciones que contribuyen significativamente al trabajo cooperativo en equipos, con una mirada tecnológica y de proactividad.