Sancor Seguros» Actualidad» 

29 - may - 18 | 12:00

Nuestra Fundación apoya un proceso de articulación público-privada

Desde hace años, Fundación Grupo Sancor Seguros forma parte del Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), asociación civil sin fines de lucro conformada por fundaciones y empresas comprometidas con el desarrollo económico y social, y cuya misión es promover y movilizar recursos de forma estratégica y eficiente en pos del bien público en la Argentina.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

Con el objetivo de generar proyectos para el desarrollo humano, se lanzó el programa de vinculación público privada del GDFE, “Guía para el diseño y gestión de alianzas público privadas”, con el apoyo de nuestra Fundación.

Este proyecto está orientado a profundizar el plan de desarrollo Sunchales 2030 impulsado por el Municipio local, comenzando una nueva etapa en la planificación de la ciudad, contando con el acompañamiento y guía de profesionales del Grupo de Fundaciones y Empresas, renovando la invitación a distintos actores locales para participar de este proceso.

El lanzamiento, que se realizó el martes 22 de mayo por la tarde en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario, estuvo encabezado por el Intendente Gonzalo Toselli, acompañado por el presidente de Fundación Grupo Sancor Seguros Ulises Mendoza, la presidenta del GDFE María Julia Díaz Ardaya y el presidente de ADESu Javier Di Biase. También estuvo el director ejecutivo del GDFE, Javier García Moritán, quien acompañó todo este proceso de articulación público-privada resaltando que este tipo de alianzas constituyen el camino posible para poder sostener una estrategia local.

En tanto que, el miércoles 23 también en la Casa de la Cultura, se concretó el primer taller de articulación público – privada. Participaron representantes de más de 30 instituciones de la ciudad abriéndose una nueva etapa que enfocará el objetivo en la articulación del sector público local con el privado, como herramienta para la planificación estratégica de la ciudad. A partir de este primer encuentro, se continuará trabajando durante diez meses con este objetivo.

Los aportes de todos los sectores de la sociedad son fundamentales para una mayor institucionalidad y para encarar de manera integral el Plan territorial urbano, el Plan productivo y el Plan de desarrollo. Estos planes, junto a los ejes de trabajo establecidos por la municipalidad y las expectativas y conocimientos de la sociedad civil y las empresas locales, darán marco a la propuesta de articulación.