Sancor Seguros» Sistema Cleas

cleas

Cleas es el Sistema de Compensación de Siniestros Automotores propiciado por CESVI y las compañías socias del mismo. Con este sistema, el asegurado no responsable del siniestro es atendido y resarcido por su propia compañía aseguradora; y el costo del siniestro luego es reembolsado a esta última por la aseguradora del tercero responsable.

El clearing asegurador permite que todas las compañías adheridas al sistema atiendan a sus asegurados incluso cuando éstos no sean responsables en un siniestro, por lo que ellos ya no necesitan tener contacto con la aseguradora del vehículo que originó el accidente, donde debían reclamar como terceros.

Una de las principales ventajas es que se genera un fuerte respaldo entre todas las compañías de seguros que participan de este proyecto. Y, como una oportunidad concreta de mostrar la calidad del servicio prometida, cada una de ellas puede proporcionar a sus asegurados una respuesta no sólo inmediata, sino también más confiable. Por un lado porque en caso de siniestro ya no recibirá un monto de dinero, sino que su auto será directamente reparado en un taller, contribuyendo así a evitar futuros accidentes y fraudes; y por otro porque se les garantiza un contacto exclusivo con la compañía de su propia elección.


Reglamento