Sancor Seguros» Actualidad» 

29 - nov - 18 | 12:00

Nuestra Fundación fue partícipe de la inauguración del Monumento a la Hermandad Cooperativa en Nova Petrópolis

Se llevó a cabo en la ciudad de Nova Petrópolis, Estado de Rio Grande do Sul, Brasil, la inauguración del “Monumento a la Hermandad” Cooperativa, evento a cargo de la Municipalidad de esa ciudad y de la Casa Cooperativa de Nova Petrópolis.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

En este marco, un grupo de 47 ciudadanos de Sunchales, conformado por representantes de nuestro Municipio y Concejo; miembros de Casa Cooperativa de Provisión Sunchales Ltda.: Cooperativa del Agua Potable, Mutual Unión, Mutual Libertad, AMESS, Fundación Grupo Sancor Seguros; la Coordinadora del área de Cooperativismo y Mutualismo Escolar del Ministerio de Educación de Santa Fe, alumnas del ICES Terciario, profesores y docentes guías junto a alumnos de Cooperativas Escolares; y la Federación de Cooperativas Escolares Sunchales, viajaron hasta allí para ser parte de este importantísimo evento cooperativista.

Este Monumento se encuentra emplazado en Linha Imperial, lugar donde hace 116 años nació lo que hoy es Sicredi Pioneira, y se enmarca en los 10 años de hermanamiento que Nova Petrópolis tiene con la República Checa y en los 8 años con la ciudad de Sunchales. Está representado por dos manos unidas, las cuales simbolizan el agradecimiento por la hermandad que se lleva adelante desde tanto tiempo, en nuestro caso, la hermandad cooperativista.

Cabe destacar la especial presencia del Dr. Ariel Guarco, cooperativista argentino, actualmente Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, quien hizo uso de la palabra y se refirió a este gran evento, destacando el accionar de estos dos pueblos cooperativista.

Desde Fundación Grupo Sancor Seguros y Casa Cooperativa de Provisión Sunchales Ltda., queremos agradecer a todos los que se sumaron a este particular intercambio, el cual afianza nuevamente los lazos que tenemos con la ciudad hermana de Nova Petrópolis.