Sancor Seguros» Actualidad» 

13 - jun - 18 | 12:00

Por primera vez se lanzó el programa Mi Primera Licencia en San Rafael, Mendoza

Nuestra Fundación sigue firme en sus acciones de educación vial. Esta vez se lanzó en la localidad de San Rafael, Mendoza, la primera edición del programa “Mi Primera Licencia”, capacitación en seguridad vial destinada a alumnos del nivel secundario.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

Es muy importante mencionar que, además de ser ésta la primera experiencia en dicha zona, también es un caso inédito porque se capacitarán a los 657 alumnos pertenecientes a los trece colegios secundarios de dicha ciudad.

El acto de lanzamiento oficial contó con la presencia del consejero por la zona Mendoza, Alfredo Panella; del gerente de la Unidad de Negocios Mendoza, René Villegas; el Responsable de la Oficina Comercial San Rafael, Luis Basaez; la referente de Fundación de esa región, Marcela Neme; el Productor Asesor de Seguros, Antonio Turano; el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de San Rafael, Ricardo Vergara; Concejales; Delegados zonales; personal de la policía vial y de vialidad provincial; colaboradores de la Cruz Roja Argentina; y el disertante/capacitador Dr. Horacio Botta Bernaus.

Recordamos que este programa tiene como fin capacitar a alumnos que se encuentren cursando el último año en las instituciones de educación media. La idea es guiar a los jóvenes que están pronto a conducir, haciendo énfasis en la educación vial, la toma de conciencia y la prevención de riesgos y accidentes.

Para llevar adelante “Mi Primera Licencia” ha sido clave una tarea de articulación con la municipalidad de San Rafael y con todos los colegios que, muy entusiasmados, se sumaron a este desafío de aprender sobre las acciones a considerar como futuros conductores. Resaltamos también el interés y el involucramiento de la policía vial, de vialidad provincial y de la Cruz Roja Argentina, como entidades que apoyan esta iniciativa.

Nuestra Fundación, con el apoyo permanente de nuestro Grupo, fortalece estas propuestas de educación vial, convencidos de que este aporte impacta positivamente en la generación de conductas adecuadas en el ámbito vial.