Grupo Sancor Seguros» Home RSE» Alianzas

imagen_logo imagen_principal

Continuamos fortaleciendo nuestros lazos con entidades que, aunque son de distinta naturaleza (asociadas a la actividad aseguradora, a la prevención de riesgos, al cooperativismo y a la responsabilidad social), comparten los mismos valores y objetivos en cuanto al desarrollo social.

 

Además, en coherencia con nuestro compromiso en lo que respecta a Seguridad Vial y Responsabilidad Social Empresaria, sumamos vínculos con entidades que trabajan a favor de extender a nivel nacional estas temáticas:

 

Agencia Nacional de Seguridad Vial

IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) (División RSE)

IARSE - Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria. 

Pacto Global de las Naciones Unidas.

Info para Agencia Nacional de Seguridad Vial

En el año 2009 hemos comenzado a participar, a través de nuestra Fundación, del Comité
Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y sus respectivos Grupos de Trabajo.

Como entidad miembro del Comité nominamos a un representante titular y dos representantes suplentes, quienes participan en distintos grupos de trabajo en los que el Comité Consultivo funciona.

Estos Grupos están denominados de la siguiente manera, de acuerdo a sus fines:

  • Grupo I: Derechos Humanos y Justicia en Seguridad Vial.
  • Grupo II: Técnico y Empresarial en Seguridad Vial.
  • Grupo III: Educación, Investigación y Promoción de la Seguridad Vial.

Luego de haber formalizado, a través de la Fundación, nuestra participación en el Comité
Consultivo de la ANSV, fuimos convocados por ésta a firmar -junto a otras empresas, ONGs, ciudadanos e instituciones del Estado- el Compromiso Social por la Seguridad Vial. La finalidad de esta convocatoria fue establecer un pacto fundador de la seguridad vial, bajo el concepto de "Seguridad vial es salvar vidas", y que ello se convierta en una Política de Estado permanente y sustentable en torno a la joven Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Como resultado de este encuentro, se publicó una carta de compromiso donde se exponen los ejes centrales del consenso, a saber: bregar por la difusión de buenas prácticas de manejo; concientizar acerca de que el respeto a la seguridad vial es responsabilidad de todos; promover una política de estado que permita reducir la fatalidad vial y establecer las bases para un tránsito seguro; y alentar el progresivo desarrollo de un sistema profesional de educación, prevención, control, fiscalización y sanción para los infractores de la ley.

Info para Idea

 

IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) es, desde 1960, la institución que permite a las empresas de cualquier dimensión, formar y actualizar sus cuadros gerenciales, intercambiar experiencias en mejores prácticas empresariales y ser protagonistas del quehacer económico, político y social.

La División de Responsabilidad Social Empresaria de IDEA es un grupo de trabajo funcional formado por Directores, Gerentes, Coordinadores de RSE de diversas empresas,  todos ellos vinculados al quehacer cotidiano de la Responsabilidad Social, quienes intercambian las experiencias más relevantes de su gestión y formulan propuestas desde un ámbito no sectorial y pluralista.

http://www.ideared.org

Info para IARSE

 

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) es una organización que trabaja para constituirse en un centro de referencia nacional en materia de responsabilidad social de las empresas. Basándose en un conjunto de actividades y servicios orientados a todos los interesados en esta temática, pretende fortalecer el compromiso del sector de negocios de Argentina con el desarrollo sustentable de la nación.

El Grupo Sancor Seguros es miembro categoría Oro en apoyo al desarrollo de la misión institucional de esta Entidad. 

De esta manera, nos sumamos a un listado creciente de firmas comprometidas con el avance de la RSE en nuestro país, que consideran valioso apoyar la tarea de promoción, sensibilización, capacitación y formación en el tema. Ello nos permite, asimismo, dar cuenta de nuestra vocación de contribuir al desarrollo y sostenimiento de la misión institucional de nuestra organización.

http://www.iarse.org

Info para Pacto Global de Naciones Unidas

Compromiso con el Pacto Global de Naciones Unidas:  

En Junio del año 2009, el Grupo Sancor Seguros se ha adherido a la iniciativa internacional de RSE de las Naciones Unidas, conocida como Pacto Global de Naciones Unidas. Ello significa un paso más en el compromiso de mejora continua de nuestro Proceso de RSE, puesto que supone incluir, paulatinamente, los 10 principios del Pacto (poner link a la web del pacto Global) en nuestra gestión. 

Esta iniciativa mundial fue lanzada en 1999 por el ex Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, y puesta en marcha oficialmente en la sede de las Naciones Unidas en julio del año 2000. El Pacto llama a las compañías a adoptar 10 principios universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medioambiente y la anticorrupción.

Para más información ingresar a:  www.pactoglobal.org.ar y www.onu.org.ar.