Sancor Seguros» Actualidad» 

06 - jul - 17 | 12:00

Consolidando las raíces cooperativas

La Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en 1992, proclamó que todos los primeros sábados de julio se recuerde el Día Internacional de las Cooperativas, buscando fortalecer y ampliar las asociaciones entre el movimiento internacional de cooperativas y otros participantes, incluidos los gobiernos, a nivel local, nacional e internacional. Del mismo modo, ese día y de acuerdo con lo establecido por la Ley 24.333, se conmemora el Día Nacional del Cooperativismo.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

Indudablemente, para quienes entendemos a la acción de cooperar como una filosofía de vida, celebraciones como éstas, nos movilizan y nos ponen en un rol activo cotidiano y reflexivo a largo plazo, que nos orientan a actuar de manera solidaria considerando al otro en nuestras acciones.

 

En este marco, Fundación Grupo Sancor Seguros y Casa Cooperativa de Provisión Sunchales Ltda., durante la semana de la cooperación, han organizado actividades y han participado de eventos con esta tónica.


Entre las actividades llevadas a cabo, se destacan la participación de la Fe.Coop.E.S. (Federación de Cooperativas Escolares de Sunchales) en el XIII° Encuentro de Cooperativas Escolares organizado por la Cooperativa Escolar Cooper-Ar Ltda. de la EESO N° 445 “Carlos Steigleder” de Sunchales. Como así también esta Federación de jóvenes cooperativistas visitó a las autoridades del Consejo Municipal de Sunchales, al Hospital local “Almicar Gorosito” haciendo entrega de un aporte material para esta institución y a la Casa del Niño “Rincón de Sol” para compartir un momento con los niños que asisten allí y obsequiarles útiles escolares. Así mismo, se efectuó el tradicional encuentro en el Colegio Juan B. V. Mitri, pionero del Cooperativismo en Sunchales, donde estuvieron presentes autoridades municipales, funcionarios de Casa Cooperativa, la Fe.Coop.E.S. y familiares del prócer Mitri.


FeCoopES también participó de la EXPO COOP 2017 que se realizó en la ciudad de Rosario, Santa Fe, que estuvo a cargo del Ministerio de la Producción, a través de su Secretaría de Desarrollo Territorial y Economía Social. Allí, participaron de disertaciones a cargo de personalidades del cooperativismo y, a la vez, pudieron recorrer los stands donde cooperativas convencionales y cooperativas escolares exponían los productos y/o servicios que ofrecen.


Hemos recibido, en Sunchales, la visita internacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito UNIPRIME y de la Cooperativa Cresol – Sistema de Cooperativas de Crédito Rural (Toledo, Estado de Paraná, Brasil), con quienes hemos compartido momentos de nutridos intercambios de conocimientos.