Sancor Seguros» Actualidad» 

09 - ago - 17 | 12:00

Nuevo Intercambio Cooperativista al Estado de Rio Grande do Sul, Brasil

Con el objetivo de formar personas con espíritu cooperativista dentro de la comunidad educativa y fuera de ella, Fundación Grupo Sancor Seguros y Casa Cooperativa de Provisión Sunchales Ltda. continúan organizando los intercambios cooperativos internacionales, pertenecientes al Programa Promoción del Cooperativismo Escolar.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

En esta oportunidad, desde el sábado 07 al jueves 13 de julio, miembros de las Cooperativas Escolares “CEPA” Ltda., de la EETP N° 279 “Tte. B. Matienzo” de Sunchales; “IDECOOP” Ltda., de la EETPI N° 2010 IDESA, de Ataliva; y “Dr. Reinaldo Rossini” Ltda., de la Escuela Agrotécnica Nº 2050 "Monseñor V. F. Zazpe" de Emilia; coordinados por funcionarios de esta Fundación y del sector agropecuario de Grupo Sancor Seguros, realizaron una nutrida agenda programada por sus receptores, visitando instituciones tales como la Escuela Familiar Agrícola Serra (EFASERRA), en Caxias do Sul; propiedades agrícolas de algunos de sus estudiantes e intercambiando conocimientos y experiencias; además, la Cooperativa Pradense (agroindustrial), en Antônio Prado y la Cooperativa Santa Clara (láctea), en Carlos Barbosa. De igual forma, conocieron las instalaciones de la Cooperativa Agroindustrial Nova Aliança, de Flores da Cunha, quienes los habían visitado aquí en Argentina meses atrás.

Por otra parte, miembros del Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas Escolares Sunchales Ltda. (FeCoopES), hicieron lo propio en Nova Petrópolis, ciudad hermanada con Sunchales debido a que ambas son Capital Nacional del Cooperativismo en sus Repúblicas. Esta agenda consistió en intercambiar actividades con la FECOOPES Pioneira, la Federación de Cooperativas Escolares de Nova Petrópolis y su región, además de visitar otras Cooperativas Escolares y debatir formas de trabajos solidarios y mancomunados por parte de los alumnos, teniendo en cuenta que se vive preocupado por el rédito personal, olvidando la cultura colectiva.

Cabe destacar que tanto alumnos como profesores acompañantes fueron capacitados, previo al viaje, en cooperativismo, educación cooperativa e idioma portugués.

Agradecemos a todos los que posibilitaron este nuevo intercambio.