Sancor Seguros» Actualidad» 

25 - mar - 19 | 12:00

Visitamos la Cooperativa Escolar de Santos Lugares en Santiago del Estero

Nuestra Fundación visitó y brindó un espacio de capacitación para profundizar conceptos sobre el cooperativismo escolar a alumnos, profesores y directivos del colegio San Benito de Santos Lugares, que cuenta con su propia cooperativa escolar desde el 2016.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

En esta ocasión, la jornada de formación estuvo a cargo de la maestra y especialista en cooperativismo escolar, Evelin Ribotta; quien estuvo acompañada por Javier Di Biase, Gerente de esta Fundación, institución que apadrina a esta cooperativa, así como lo hace con más de 100 a lo largo de todo el país.

Es importante destacar que con este colegio ya se han mantenido algunos intercambios cooperativistas con alumnos del nivel secundario de la escuela IDESA de la localidad de Ataliva, de Santa Fe; quienes también colaboraron con la constitución de esta cooperativa escolar.

De esta manera y de forma cotidiana, nuestra Fundación se compromete con acciones para afianzar el desarrollo del Programa de Fomento del Cooperativismo Escolar en Argentina, al tiempo que vamos pensado nuevos espacios de proyección para la implementación de futuras cooperativas escolares, entendiendo que es clave enseñar valores solidarios, cooperativos, de ayuda mutua desde la infancia.

Es así que ya estamos trabajando, en conjunto con la cooperativa escolar “San Benito” de Santos Lugares, para llegar hasta Campo Gallo, una localidad que se encuentra también en esta zona del norte santiagueño.