Sancor Seguros» Actualidad» 

29 - ago - 17 | 12:00

Finalizó la 5 edición de - Mi Primera Licencia -

Nuestra Fundación ha llevado adelante una nueva edición, la quinta, del Programa de Educación Vial “Mi Primera Licencia” en la ciudad de Sunchales. Esta capacitación orientada a alumnos que estén cursando el último año escolar del nivel secundario, tiene como finalidad capacitar y concientizar acerca de las normas de tránsito y de la seguridad vial.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

En el año 2012 nuestra Fundación comenzó a dictar esta capacitación, previo convenio con el Municipio de Sunchales y los colegios secundarios de esta localidad (Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 445 "Carlos Steigleder"; Escuela de Educación Técnica Nº 279 "Benjamín Matienzo"; Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Particular Autorizada Nº 3079 "I.C.E.S."; y Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 8107 "San José"). Como novedad este año se incorporó la Escuela Agrotécnica IDESA de la localidad de Ataliva.

Este acuerdo nos permite brindar formación a través del especialista en seguridad vial, Dr. Horacio Botta Bernaus a jóvenes que tienen intenciones de tramitar su primera licencia de conducir, quienes, luego del cursado, reciben un certificado que les permitirá ser eximidos de abonar la tasa municipal del trámite de la licencia de conducir.

Ciento seis alumnos recibieron el certificado como constancia de haber participado de la Edición 2017, que se desarrolló en cuatro jornadas de una hora y media cada una y que contó con la presencia, en el último encuentro, del Inspector de Tránsito, Daniel Cabrera, quien amplió sobre las particularidades del examen que se debe rendir en el Centro de Habilitación de Conductores.

Quienes asisten a este Programa reciben capacitación priorizando el conocimiento para la prevención. Es decir, el objetivo principal de nuestra Fundación en este Curso está dado por generar conciencia en los jóvenes y futuros usuarios de la vía pública, en relación a la prevención y a la seguridad vial.

En este sentido, “Mi Primera Licencia” se suma a las acciones de concientización vial, que desde nuestra Fundación y desde nuestro Grupo Sancor Seguros, efectuamos para contribuir con la seguridad en el ámbito vial.