Grupo Sancor Seguros» Home RSE» Nuestra Estrategia

Para ello buscamos establecer un diálogo con estos grupos de interés de acuerdo a los parámetros del  estándar AA1000. Este Proceso constituye el eje de nuestra estrategia de RSE y nos permite incorporar las expectativas de los públicos clave en la gestión de nuestro negocio, desarrollando iniciativas alineadas a la actividad cooperativa y aseguradora, para el beneficio mutuo de la empresa y la sociedad en la que se encuentra.

La actividad empresarial del Grupo Sancor Seguros contribuye al desarrollo sostenible de la sociedad y es por eso que buscamos focalizar nuestras iniciativas de RSE en la seguridad y prevención de riesgos, adaptándonos al contexto en el cual vivimos. En esta línea continuaremos trabajando a futuro, para atender las necesidades que surjan en función a los cambios económicos, sociales y ambientales de la sociedad. Ofreciendo mejores y nuevos servicios en el área de seguros, realizamos un mayor aporte al desarrollo sostenible de las comunidades.

Todo esto lo realizamos con un enfoque de mejora continua, a través del cual buscamos sistematizar procesos y medir nuestro desempeño en función de detectar oportunidades que nos permitan mejorar a futuro, agregando valor tanto a nuestro negocio como a la sociedad en su conjunto.

En síntesis, los pilares de nuestra estrategia de RSE son:

 

  • El diálogo con los grupos de interés a través de un Proceso Sistemático de Gestión de la RSE.
  • La incorporación de las expectativas de nuestros grupos de interés a la gestión del negocio.
  • El desarrollo de iniciativas de RSE vinculadas a la actividad aseguradora y cooperativa.
  • El desarrollo de productos y servicios que atiendan a los nuevos desafíos económicos, sociales y ambientales.
  • La sistematización de las iniciativas desarrolladas y la medición de nuestro desempeño económico, social y ambiental.
  • La mejora continua de los procesos vinculados a la RSE.