Sancor Seguros» Actualidad» 

Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social

 

Apoyado en casi 70 años de experiencia y en la visión de futuro que siempre nos llevó a encarar nuevos desafíos, nuestro Grupo se encuentra trabajando en un nuevo proyecto que será una iniciativa pionera en el ámbito del sector privado.

 

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

 

Una cualidad que identifica a nuestro Grupo es la innovación, el espíritu emprendedor que nos lleva a buscar permanentemente nuevos caminos y, fundamentalmente, el conjunto de valores sociales que nos hacen mantener un compromiso firme con la comunidad. De este modo, lejos de conformarnos con haber obtenido un posicionamiento como líder del mercado asegurador argentino, ponemos nuestra mirada en el futuro y buscamos generar nuevos proyectos.

 

Es por ello que nos encontramos trabajando en el desarrollo de un Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES), desafío que se presentará formalmente en el transcurso del 2013. Con este proyecto, perseguimos el objetivo de convertirnos en generadores de cambios en nuestra sociedad, en el marco del compromiso social que tenemos como organización.

 

El CITES no solo permitirá contribuir a mediano plazo con desarrollos socioeconómicos-tecnológicos que tendrán un impacto en diversos sectores productivos, sino que también se convertirá en un importante instrumento de transformación social a través de la generación de riqueza en las economías regionales. En tal sentido, esperamos que se destaque principalmente por generar un conglomerado de empresas satélites o spin-offs de base tecnológica que origine nuevos puestos de trabajo altamente calificados e ingresos económicos para la región.

 

En la actualidad, en el ámbito científico-técnico se destacan cuatro áreas con grandes potencialidades para el desarrollo socio-tecnológico y sus aplicaciones productivas: la biotecnología, la nanotecnología, la informática y las ingenierías. Por ello, sobre estas cuatro áreas se apoyará el desarrollo del nuevo Centro de Innovación de nuestro Grupo.

 

Los sectores donde se prevé desarrollos son el agrícola, la producción pecuaria, la actividad láctea, la industria metalmecánica, las energías renovables, la medicina, las industrias farmacéuticas y cosméticas, el software y las telecomunicaciones, por mencionar algunos ejemplos.

 

¿Por qué el Grupo Sancor Seguros?
Nuestro Grupo fue gestado bajo el modelo cooperativista, y con los principios de este movimiento como premisa de acción, consideramos que para garantizar el desarrollo económico sustentable en el largo plazo, con inclusión social y valor agregado, Argentina requiere avances en el modelo de generación de proyectos productivos.

 

Sumado a ello, la evolución exitosa de nuestro negocio, con una trayectoria de casi 70 años y el conocimiento que ella nos ha dado de las economías regionales y las necesidades de las personas, nos lleva a querer seguir trabajando en pos del desarrollo de la sociedad en la que nacimos y su región.

 

Con un proyecto como el CITES, nuestro Grupo continúa mostrando que no solo se ocupa del presente de su negocio, sino que también se preocupa por generar condiciones para el desarrollo productivo y social de la región a través de un emprendimiento único en su tipo en nuestro país.

 

Este Centro permitirá crear empresas de base tecnológica, trabajando en conjunto con socios estratégicos y ejerciendo un rol vinculador entre los sectores científico-tecnológico, productivo, académico y empresarial. Se llevará a cabo a través del abordaje multidisciplinario de los problemas, tanto en los aspectos tecnológicos como en los de gestión empresarial.

 

La cooperación, herramienta clave
El CITES tiene entre sus principales objetivos contribuir a la generación y desarrollo de empresas de base tecnológica. El elemento diferenciador de esta propuesta será la capacidad de brindar a los emprendedores el soporte correspondiente tanto desde la óptica del negocio como desde la tecnología, abordando la generación de nuevas empresas bajo un concepto integral.

 

Para ello nos apoyaremos en la vasta experiencia en materia de negocios que posee nuestro Grupo y desarrollaremos, además, instalaciones tecnológicas donde albergar a los nuevos proyectos productivos que impulsaremos.

 

Un proyecto de estas características necesita de la sumatoria de distintos actores para garantizar una mirada integral y multidisciplinaria que asegure el éxito de cada emprendimiento. Por ello desde el CITES queremos actuar como un articulador de socios estratégicos para asegurar el éxito y la sustentabilidad económica y social de las nuevas empresas, vinculándonos con distintas instituciones del sistema de ciencia y tecnología del país, con universidades, escuelas de negocio, sectores del gobierno y diversas organizaciones del sector productivo y de la sociedad.