Grupo Sancor Seguros» Home RSE» Origenes RSE» Comunidad

Programa Nacional de Prevención de Accidentes de Tránsito - Rutas en Rojo

Dentro del proceso de Responsabilidad Social Empresaria, en el año 2007 se comenzó a desarrollar Rutas en Rojo, el Programa Nacional de Prevención de Accidentes de Tránsito del Grupo Sancor Seguros.

Si bien el de los accidentes de tránsito es uno de los inconvenientes centrales de la actividad aseguradora, el Grupo Sancor Seguros ha optado por plantear este problema alejándolo de las incidencias económicas que tiene para la empresa, ya que la seguridad vial es un problema que afecta a la sociedad en su conjunto y que le está costando a la Argentina muchas vidas.

El ROJO es el color que identifica la DEUDA que los conductores, las automotrices, las concesionarias de rutas, el Estado y todos tenemos con la sociedad.

El Programa Rutas en Rojo abarca las siguientes acciones: Programa de TV, Móvil que recorre todo el país, material de capacitación, charlas, página Web www.rutasenrojo.com.ar y el Programa de Capacitación Docente para la enseñanza de la Educación vial en la escuela "Formador de Formadores".

Para mayor información ingresar a:

Prevención en Escuelas / Preveniños

Convencidos de que nuestra misión como empresa socialmente responsable no es solamente garantizar la atención efectiva de los empleados accidentados sino, fundamentalmente, trabajar para que los accidentes no ocurran, en Prevención ART delineamos el Programa Prevención en la Escuela.

Se trata de un proyecto iniciado durante el año 2007, cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento de las condiciones de higiene y seguridad de los establecimientos educativos y promover la formación de una cultura preventiva en las futuras generaciones, brindándoles conocimientos que les permitan reconocer los principales riesgos y reducir las posibilidades de accidente.

Como instrumento que congrega y da unidad a los temas abordados en el material que se entrega a las escuelas primarias, se desarrolló además una página web destinada a los alumnos de modo que puedan interiorizarse con los conceptos de la seguridad y prevención, de manera espontánea.

Gracias a su contenido conceptual y dinámico, la web (www.preveninos.com) permite que los alumnos la utilicen dentro de la escuela o fuera de este ámbito, ya que es un espacio virtual concebido como un lugar de formación del niño e integración de los padres, a partir de una propuesta basada en una concepción lúdica del aprendizaje y las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías.