Sancor Seguros» Actualidad» 

14 - jun - 17 | 12:00

Actuar cooperativamente, potencia las capacidades propias

Caso Cooperativa Escolar “Construyendo el Futuro” de Villa La Angostura

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

El acto de cooperar es un valor inherente a quienes piensan que el trabajo en equipo fortalece su vida personal y profesional. En este sentido, la Cooperativa Escolar “Construyendo el Futuro” de la ciudad de Villa La Angostura, ha generado el Programa “La Escuela en Clave Cooperativa”, cuyo objetivo es impregnar en los diferentes ámbitos de la vida escolar, los valores y prácticas cooperativas que se conviertan en oportunidades para despertar la sensibilidad, promover la acción, ofrecer espacios cargados de valores y sentido en donde el trabajar con otros en pos de un bien común sea la motivación principal.

De este modo, la Cooperativa Escolar, que es apadrinada por Fundación Grupo Sancor Seguros, ha trabajado en la elaboración de una propuesta que incluye a toda la comunidad educativa. Esto demuestra que la Cooperativa sigue creciendo, en cantidad de proyectos, en cantidad de alumnos que se suman y sobretodo en seguir  inculcando los valores en cada una de sus actividades, tanto en los alumnos como también, en los adultos (docentes, directivos, auxiliares de servicio, padres y comunidad). Al cabo de sus primeros cinco años de vida, la Cooperativa Escolar, ha logrado tener una Escuela Cooperativa, es decir, todo el colegio está impregnado por actividades cooperativas.

Con esta nota nos pareció más que interesante resaltar y valorar el trabajo que, en este caso en Villa La Angostura, pero que se replica en todas y cada una de las Cooperativas Escolares que se enmarcan en el Programa “Promoción del Cooperativismo Escolar” que lleva adelante la Fundación Grupo Sancor Seguros.

Indudablemente, desde cada uno de nuestros lugares y abocados a la educación cooperativa, compartimos y comunicamos la filosofía de la cooperación, contribuyendo socialmente en la multiplicación de conductas solidarias en niños, jóvenes y adultos.

Compartimos con Ustedes el Proyecto propiamente dicho efectuado por los Alumnos Cooperativistas; al tiempo que, felicitamos especialmente, al Equipo Directivo por permitir la incorporación de este acción tan noble en el establecimiento educativo, a los Docentes Guías que, con tanto compromiso orientan sus acciones en guiar a estos jóvenes a propiciar conductas cooperativas, a los Papás y familiares que apoyan esta propuesta de agregado de valor, a todos y cada uno, gracias, muchas gracias por ser partícipes protagónicos del accionar solidario.

Estamos convencidos de que, las conductas se contagian, y desde Fundación Grupo Sancor Seguros anhelamos que estas acciones se siga replicando, se siga multiplicando en cada espacio educativo existente en nuestro querido país.