Grupo Sancor Seguros» Home RSE» Evolucion del Proceso

Antecedentes y evolución del Proceso de RSE

En el año 2005 el Grupo Sancor Seguros comenzó un Proceso de Responsabilidad Social Empresaria con el objetivo de abordar la gestión de la RSE en forma sistemática y organizada. Para ello se guió por los principios del estándar AA1000, mediante el cual desarrolló un diálogo, consistente en entrevistas telefónicas, acerca de tres temáticas que hacen al negocio de la empresa: Marca, Prevención y Seguridad y RSE. Participaron de dicho diálogo 392 personas correspondientes a los Grupos de Interés Empleados, Productores Asesores y clientes (Individuos y Empresas) Del mismo se obtuvieron 2.804 expectativas, las cuales fueron recopiladas en el Reporte Social 2005/2006. En este Ciclo 1 se utilizaron los lineamientos del GRI 2002.

Para el ejercicio 2006/2007 el proceso de RSE estuvo enfocado en los avances de los planes propuestos para satisfacer las expectativas y la mejora de la gestión. Dicho desempeño estuvo plasmado en un Informe de RSE al que se denominó del Pre-Ciclo 3.

En el ejercicio 2007/2008 el proceso de gestión de RSE fue más focalizado, se implementó un diálogo presencial en el cual se enfocó en la temática de la seguridad vial en Argentina, se charló con referentes claves o interesados en la temática, representantes de 24 instituciones pertenecientes a los Grupos de Interés Productores Asesores, Proveedores, Comunidad, Gobierno, medios, competencia, expertos e interesados en la Seguridad Vial,  obteniendo 31 expectativas. Dichas expectativas, planes de acción e indicadores más el desempeño económico, social y medioambiental de este Ciclo 2 estuvieron documentados en el Reporte Social el cual se guió por los lineamientos de la AA1000AS y el GRI G3 (nivel "c"). Tanto este Reporte como el del Ciclo 1 estuvieron verificados por Bureau Veritas Certification.

Para el Pre-Ciclo 3 se tuvieron en cuenta todos los avances realizados en la gestión de la RSE del Grupo, el cumplimiento de los compromisos asumidos y la mejora del Reporte. Para ello se realizó un diálogo sobre la  materialidad del mismo el cual se efectuó bajo dos modalidades: Una presencial, de la cual participaron 13 colegas vinculados a la RSE  pertenecientes distintos ámbitos (privado, público, académico) y otra vía e-mail por medio de la cual se dialogó con 318 empleados. Se utilizaron los lineamientos del GRI G3 y la AA1000SES. Todos estos resultados se plasmaron en el Informe de RSE 2008/2009.