Grupo Sancor Seguros» Prevención de Fraude

De acuerdo con la Resolución N° 38.477 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, el fraude es la acción u omisión perpetrada en el marco de una relación de seguros, para recabar una ventaja o beneficio indebido, para provecho propio o de un tercero. Se trata, entonces, de un engaño a una compañía de seguros para obtener un beneficio económico ilegalmente. Puede detectarse en la contratación de una cobertura, durante su vigencia o renovación y al momento del siniestro.

El fraude es un delito penado legal, ética y socialmente, por cuanto causa daños a toda la comunidad. En materia de seguros, su impacto incide en los costos de las pólizas, perjudicando a los asegurados. Por eso, es importante que todos seamos parte de la lucha contra esta forma de comportamiento ilegal.

Si advertís actos sospechosos, podés comunicarte con nosotros y denunciarlo. Garantizamos la absoluta confidencialidad de la información que nos brindes. Escribinos a prevenciondefraude@sancorseguros.com, procurando aportar la mayor cantidad de datos que nos permitan investigar el caso.

PREVENIR EL FRAUDE ES RESPONSABILIDAD DE TODOS.