Sancor Seguros» Actualidad» 

20 - feb - 18 | 12:00

Fundación participó del primer Congreso de Educación Para que el Aprendizaje Suceda

Con un marco de 600 Docentes, Directivos y Supervisores de Escuelas de Sunchales, la región y distintos puntos del país, se desarrolló el 1º Congreso de Educación en Santa Fe bajo el lema “Para que el aprendizaje suceda”, organizado por CREA (Consorcio Regional de Experimentación Agrícola), por el Municipio de Sunchales y por el Instituto Superior Particular Incorporado (ISPI) “San José” N°4003, con el apoyo de nuestra Fundación y otras instituciones de la ciudad.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

El Congreso de Educación CREA se hizo con la intención de brindar herramientas innovadoras para alcanzar el aprendizaje efectivo. El primer bloque del evento fue el de “justicia educativa”, concepto que abarca temas como la atención a la diversidad, aulas heterogéneas, inclusión social y educativa, trayectorias escolares singulares. El segundo bloque denominado Comunidad y Aprendizaje, comprendió temas de gestión educativa y vínculo de la escuela con la comunidad, mientras que el tercero que desarrolló el Trabajo en Equipo se centró en cuestiones relativas al uso de las nuevas tecnologías y el trabajo en red entre organizaciones para alcanzar acciones colaborativas.

Estuvieron presentes los siguientes disertantes: Axel Rivas, Agustín Porres, Silvana Corso, Rubén Elz, Bernardo Blejmar, Norberto Francisco Gariglio, Laura Boggio, Javier Di Biase (Gerente de nuestra Fundación), Marta Gauchat, Fernando Giménez Zapiola, Diego Pons, Diego Tolaba, Bibiana Raquel Martínez, Alejandra Schnidrig, entre otros. Se contó también con la participación de “The Jumping Frijoles”, el grupo de humor improvisado oriundos de Rosario, que generaron un momento distendido con su espectáculo creativo y humorístico en los que los espectadores intervienen con sus propuestas.

Fue un tiempo de aprendizaje constante donde primó la voluntad y actitud de capacitarse para estar preparados para educar a niños, adolescentes y jóvenes en los tiempos actuales.